LOGO2

LA WEB DÓNDE LOS RESEÑADORES TIENEN SU MERECIDA RECOMPENSA

GANA PREMIOS POR CADA RESEÑA O COMENTARIO EN LA WEB, Y VIVE TU PASIÓN POR LA LECTURA.

LOS LIBROS SON IMPORTANTES, LOS BUENOS RESEÑADORES, AÚN MÁS

Ego te absolvo – John Wolf – @libreriadeandreu

 Ego te absolvo

📶

 Valoración 9

Agradezco a John que me haya permitido colaborar en la creación de su obra, una colaboración pequeña, pero para mí, muy importante.

Este obra está escrita una vez finalizada la saga Codex Magdala, que le ha proporcionado al autor muchos reconocimientos, como el de Autor Revelación Latinoamericano 2021. Quien no conozca a John pensará que lo normal es que se hubiera tomado un tiempo de descanso, de disfrute de los merecidos reconocimientos, pero no, su vida es como el inicio de esta historia, es un no parar, llena de acción y de nuevos proyectos. Y sus seguidores se lo vamos a agradecer, porque seguro que vamos a disfrutar de todos y cada uno de sus proyectos, como yo he disfrutado de esta obra.

Nos encontramos ante un thriller muy trepidante, una ficción salpicada de datos y hechos, en los que aparecen personajes ficticios, pero también muchos reales. Pero ojo, no todo es verdad, ni tampoco todo es ficticio, queda al albedrío de cada lector decidir hasta que punto la historia es real.

Personajes como el Capo di tutti capi de La Cosa Nostra, un Marshal con principios y con un pasado que le condiciona, los responsables de FBI y de la CIA, el abogado personal del Papa, el propio Papa, un lobby muy poderoso y otros personajes que tejen entre todos una red que no deja nada al azar, todo está perfectamente encajado.

Si ya habéis leído alguna obra del autor, no os va a sorprender que los capítulos sean cortos, con cambios constantes de escenarios, mezclados con datos y explicaciones que complementan la historia, forma parte del estilo de John.

Es un libro que se lee del tirón, pero yo recomendaría tomárselo con calma. En la trama hay algunos puntos que parecen no encajar hasta que llega el sorprendente final y entonces todo el puzzle queda perfectamente montado. Seguro que algún lector dirá que lo ha visto venir, pero a mi me ha pillado totalmente desprevenido.

Cosas que me gustan del libro:

🖋

 Las introducciones a temas relacionados con la historia, como los Marshall o La Cosa Nostra.

🖋

 Capítulos cortos, en cada uno de ellos la acción cambia de lugar.

🖋

 El giro final me ha pillado totalmente por sorpresa.

Cosas que no me gustan tanto:

🖍

 Creo que se le ha ido un poco la mano en un par de puntos, pero comentarlos aquí sería destripar la trama, y además no son cruciales para la historia.

Frases que me han llamado la atención:

✍🏻

 Respeto todas las creencias, provengan de dónde provengan. Pero no puedo respetar las acciones de los hombres

✍🏻

 Cuando un senador, oficial o incluso presidente, se ampara tras el tupido velo de la Seguridad Nacional, lo que en verdad quiere decir es que ha cometido un error de bulto o, peor aún, algún delito que no desea que se haga público.

✍🏻

 El verdadero poder lo da el anonimato, no el pueblo en las urnas.

✍🏻

 La avaricia de poder y económica es como una camiseta roja en una lavadora blanca, lo acaba ensuciando todo.

✍🏻

 Crees que lo tienes todo, porque puedes comprar todo, pero un día ves que hay dos cosas que no podrás comprar nunca: vida y amor.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Dejar un comentario